La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla encendió las alarmas por el incremento de asaltos a autobuses de pasajeros que circulan por la autopista México–Puebla, una de las más transitadas y estratégicas del país, mientras que el asalto a transporte de carga va a la baja en la citada vía.
De acuerdo con la presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho Ruiz, el organismo empresarial recibió reportes de robos cometidos en contra de camiones de pasajeros, situación que preocupa al sector transportista por la seguridad de usuarios y operadores.
La dirigente comentó que, aunque los delitos contra el transporte de carga han disminuido en los últimos meses, la delincuencia parece haberse desplazado hacia el transporte de personas.
Ante esta situación, Estrella Roja y ADO, principales operadoras en el corredor Puebla–Ciudad de México, se mantendrán en coordinación con autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad.
De esta manera, la líder empresarial Beatriz Camacho expuso que la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) tiene registro de un incremento en los delitos cometidos. Debido a esto, ambas cámaras se reunieron la semana pasada con representantes de la Guardia Nacional.
Señaló que se solicitó la intervención de los cuerpos de seguridad para evitar que los grupos delictivos dedicados al robo de transporte de carga migren a cometer otras actividades o a otros tramos carreteros.
Camacho Ruiz concluyó expresando que, en la reunión con las autoridades, se tiene estimado que aumentaron un 35 % los robos a transportistas en los últimos tres meses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


						