El estudiante de la BUAP que ideó una matanza en una de las facultades de la máxima casa de estudios, se inspiró en ataques ocurridos en otros centros educativos, incluido el del CCH en la Ciudad de México. La motivación detrás de su plan era el odio que sentía tras ser rechazado por mujeres y sufrir bullying de sus compañeros por mantenerse “virgen“. Al comprobarse su alto grado de peligrosidad como un homicida en potencia, las autoridades lo enviaron a prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
🔴#Infórmate | Entre las acciones relevantes de la Fiscalía del Estado, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra Las Mujeres, Karla Michelle Salas, resaltó la detención de Brandon N., el estudiante que amagó con realizar un atentado terrorista en una… pic.twitter.com/h2klKuUZb0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 7, 2025
Brandon N ya fue vinculado a proceso bajo prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones por su probable responsabilidad en lanzar amenazas de muerte contra alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, específicamente contra mujeres que supuestamente lo rechazaron y “hacían menos”.
Los perfiles de sus víctimas eran difundidos en su cuenta de Instagram, con el usuario “Incel_buapo_depenegrandexd”, donde publicaba textos ofensivos y amenazantes bajo la leyenda “vengansa incen para que respeten los gordos y a los feos”.
Encontraron un Arma de Fuego en Cateo
La fiscal especializada en Investigación de Violencia de Género, Karla Michelle Salas, confirmó que al momento de la captura de Brandon N. en la colonia Jardines de San Manuel, las autoridades obtuvieron una orden de cateo. Al inspeccionar el inmueble relacionado con el ex estudiante de la BUAP, encontraron un arma de fuego y otros indicios que evidenciaron la existencia de una amenaza de matanza latente.
En conferencia de prensa, Salas Sánchez afirmó que Brandon N. se inspiró en ataques escolares cometidos en el país, como el ocurrido recientemente en el CCH en la Ciudad de México. Todo esto, bajo la ideología Incel, término con el que también se autodenominó en su cuenta de Instagram. Esta ideología consiste en culpar a las mujeres por la incapacidad de mantener una relación con ellas.
El detenido las acusaba de rechazarlo por no resultar atractivo, e incluso alegó que le hacían bullying por ser “virgen”. Es importante señalar que el término Incel hace referencia a la incapacidad de sostener una relación sexual con personas del género opuesto, de ahí su autodenominación.
La captura de Brandon N se dio gracias al apoyo de la policía Cibernética
La captura de Brandon N se logró gracias al apoyo de la Policía Cibernética del Estado. Al iniciar las amenazas por medio de redes sociales, los elementos de la Policía Cibernética entraron en acción, realizando labores de detección para rastrear el origen de la información difundida en Instagram. Esta acción resultó de gran utilidad para la Fiscalía del Estado, que en pocos días logró dar con Brandon N y proceder a su detención.
Finalmente, la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género confirmó la vinculación a proceso de Brandon N al ser considerado un presunto homicida en potencia. Por ello, un Juez dictó de inmediato prisión preventiva justificada para el ex alumno de la BUAP, mientras continúan las investigaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


