La mañana del sábado 3 de mayo, un hombre fue agredido con arma blanca al resistirse a un asalto en la colonia Universidades. Este violento suceso ha generado preocupación entre los residentes de esta colonia y la comunidad universitaria de la BUAP. En respuesta, se ha convocado a una marcha para este domingo 4 de mayo a las 16:45 horas, con el objetivo de exigir mayor seguridad en la zona de Universidades
La manifestación está programada para este domingo 4 de mayo a las 16:45 horas, partiendo del parque Nuevo León con dirección hacia el bulevar Valsequillo. Los organizadores han invitado a los asistentes a vestir de blanco y portar silbatos y pancartas. Durante esta actividad se elaborará un pliego petitorio que será entregado a las autoridades correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La convocatoria ha sido difundida a través de redes sociales y medios locales, esperando una amplia participación de ciudadanos preocupados por la situación de violencia en la colonia Universidades. Los vecinos buscan visibilizar la creciente inseguridad y solicitar acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar la tranquilidad en su comunidad.
El ataque referido ocurrió el sábado 3 alrededor de las 6:00 horas y los hechos quedaron registrados en video. En las inmediaciones de la calle Universidad de Baja California, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y su acompañante, quienes caminaban con una bicicleta. Durante el intento de robo, el hombre confrontó a uno de los asaltantes, quien lo lesionó en el cuello con un arma punzocortante.
A pesar de las heridas, la víctima forcejeó hasta que los agresores huyeron en la motocicleta. Vecinos que presenciaron el hecho solicitaron apoyo de servicios de emergencia, y paramédicos atendieron al herido, trasladándolo a un hospital donde se reporta en estado grave.
Cabe destacar que la colonia Universidades ha sido identificada como una zona con alta incidencia delictiva, especialmente en horarios nocturnos y en calles con poca iluminación. Los estudiantes y vecinos han denunciado que los asaltos suelen ocurrir en calles como Diagonal Arquitectura, calle UNAM, Nuevo León, De la Mora, Baja California y U.A San Luis Potosí.
La comunidad espera que esta marcha pacífica motive a las autoridades a implementar medidas efectivas para mejorar la seguridad en la zona y proteger a los estudiantes y residentes de la colonia Universidades.