La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya emitió un comunicado en torno a la aprehensión de la ex policía Gabriela Itzel, quien fue detenida en las últimas horas por estar relacionada con algunos delitos. Aclaró que la mujer abandonó la corporación desde hace dos meses, por lo que se inició un proceso administrativo en su contra.
Luego de que se diera a conocer la detención de una ex policía municipal de la capital, en San Andrés Cholula, autoridades de la SSC de Puebla confirmaron el hecho y, al mismo tiempo, informaron que Gabriela Itzel ya llevaba un proceso administrativo en su contra, toda vez que abandonó la corporación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La involucrada abandonó sus labores en la corporación desde el mes de mayo del año en curso, razón por la cual Asuntos Internos inició el proceso administrativo correspondiente por el incumplimiento a los requisitos exigidos en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial”, explicó la SSC.
En ese sentido, la dependencia municipal destacó que no se tolerarán este tipo de conductas inadecuadas por parte de ningún servidor público, mucho menos cuando se incurre en abuso de autoridad y/o en la comisión de un delito.