Jessica N quien fue detenida el fin de semana por estar presuntamente involucrada en la desaparición de las hijas de la madre buscadora Ana Karen, se encuentra embarazada y, además, con un hijo que la espera en su casa, aseguró su mamá, misma que refirió que su hija es inocente y hasta se comprometió en colaborar con las autoridades para que el caso sea esclarecido.
Vestidos de blanco y portando carteles con consignas exigiendo justicia y la liberación de Jessica N fue como llegaron más de 20 personas a manifestarse a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedir una respuesta de las autoridades, ya que aseguran, dicha aprehensión fue arbitraria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Argelia, madre de Jessica N con la voz entrecortada detalló como ha sido todo este proceso, en el que se ha acusado injustamente a su hija de ser una supuesta sustractora de menores, en estos casos, de las niñas Madisson Scarlett L.R., Erika Aitana L.R y una pequeña sin registrar, todas hijas de la madre buscadora Ana Karen R.
En la declaración que dio la señora Argelia, a los medios de comunicación, reveló que su hija Jessica N es madre de un pequeño de seis años de edad, además, de que tiene un mes de embarazo; en esta parte, Argelia hizo hincapié en que, pese a estar embarazada su hija, las autoridades que la detuvieron el pasado viernes 24 de enero, sobre el Periférico Ecológico y la 11 Sur, la golpearon, cachetearon y supuestamente, hasta la toquetearon. Además, de que desaparecieron las pertenencias de la joven.
“Queremos que por favor pare esto (…) por favor, hagan consciencia, las autoridades, el estado. Por favor pónganse a pensar en ella, lo que a ella le imputan esa es una vil mentira, tenemos pruebas; para la juez no es suficiente ninguna prueba, ni siquiera el estado en el que ella se encuentra, se encuentra embarazada y la golpearon, violaron ese derecho”, comentó la mamá de Jessica N
Autoridades catearon dos veces su casa y no encontraron pruebas
En ese mismo sentido, Argelia, comentó trabajar con las autoridades para que el caso se esclarezca, pero pidió que no se les relacione con la desaparición de las niñas, pues, aunque aceptó la relación de su hija Jessica N con el ex esposo de la madre buscadora, Ana Karen N declaró que su hija y desde luego, su familia, no tiene nada que ver con la desaparición de las niñas.
Incluso, detalló que, en dos ocasiones, su domicilio que también es usado como lugar de trabajo, ubicado en la colonia Gabriel Pastor, ha sido cateado, pero en ninguna de las ocasiones han encontrado algún tipo de prueba que compruebe la presunta participación o responsabilidad de Jessica N en la desaparición de las infantas.
De hecho, Argelia mencionó la existencia de cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de los inmuebles cateados, cuyas grabaciones, las tienen en su poder, pero al parecer, las autoridades se han rehusado a revisarlas y convencerse de que, en ningún momento se ve que las menores hijas de Ana Karen, entran o salen del domicilio, que sí es habitado por un niño, pero se trata del hijo pequeño de seis años de Jessica N.
Comenzó con una protesta pacífica, pero terminó en el colapso del Boulevard 5 de Mayo
Lo que comenzó con una manifestación pacífica con solamente carteles y bajo el grito de ‘Justicia para Jessica’, se salió de control, luego de que los seres queridos de la joven detenida decidieron bloquear la circulación sobre el Boulevard 5 de Mayo, desquiciando el tráfico en su totalidad.
Lo único que los familiares y amigos de la joven pedían es ser escuchados, que les dieran una respuesta para evitar a toda costa, que Jessica N fuera vinculada a proceso por un delito -que a decir de los manifestantes- ella no cometió, el cual, es sustracción de menores.