Esta noche, un menor de entre 6 a 12 años perdió la vida por quemaduras y su madre resultó herida, tras ser alcanzados por una explosión de pirotecnia dentro de su vivienda que funcionaba como polvorín en el municipio de Xiutetelco.
Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Teziutlán, falleciendo el menor abordo de una ambulancia, mientras que la madre se encuentra en terapia intensiva al presentar quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo.
El hecho sucedió alrededor de las 7 de la noche de este martes 28 de octubre, en una vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria, en el lugar conocido como el Cerrito, de la localidad de Xaltipan, en Xiutetelco.
Durante el estallido, vecinos y personas que se encontraban en la zona, se acercaron al domicilio, posteriormente alguno de los curiosos, alertó a los números de emergencia.
Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil, así como de Seguridad Pública, siendo los primeros quienes trasladaron a las víctimas al Hospital Regional de Teziutlán y los policías acordonaron el perímetro de los hechos.
Hasta el momento se ha indicado que una bolsa de pirotecnia habría sido el detonante para que el resto de los artefactos con pólvora estallaran.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


