El líder de la agrupación musical “Jalado”, Oscar Bakano, dio a conocer a través de sus redes sociales que fue víctima de un intento de extorsión, relacionado con el robo de su camioneta, ocurrido el pasado 26 de junio en San Pedro Cholula.
En una grabación telefónica publicada en su página oficial, se escucha una conversación entre Bakano y una persona desconocida que asegura tener en su poder el vehículo reportado como robado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la llamada, el presunto extorsionador propone entregar la camioneta en un lugar público, como una gasolinera, e insiste en que se tomen precauciones para evitar rastreos por parte de las autoridades.
Además, el vocalista solicita garantías de seguridad para comprobar la posesión del vehículo, mientras que la persona al otro lado de la línea advierte que realizará múltiples llamadas para dificultar su localización por parte de la policía cibernética.
En un fragmento de la conversación, el interlocutor menciona conocer la condición pública de Oscar Bakano y sus actividades de servicio social y hace referencia a la necesidad de evitar problemas con las autoridades.
“No te preocupes compa, yo te voy a entregar lo tuyo sin ningún tipo de inconveniente, siempre y cuando tú también pongas de tu parte y no nos quieras joder con la chota”, expresó el estafador.
Por su parte, el músico alertó a sus seguidores sobre la posible difusión de información falsa en torno al robo y pidió precaución ante intentos de extorsión relacionados con el caso.
Hasta el momento, no se ha informado si el cantante presentó una denuncia formal respecto a la llamada ni si se ha identificado al responsable del intento de extorsión.