Tecamachalco, Pue. – Autoridades investigan un posible caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el barrio de San Sebastián, donde una mujer de 67 años fue presuntamente agredida por el exyerno de su hija fallecida. Aunque el hecho sucedió el pasado 23 de abril, cobró relevancia en redes sociales durante la noche del viernes 16 y la madrugada del sábado 17 de mayo.
De acuerdo con información recabada por este medio, los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la calle 15 Norte, entre 2 y 4 Oriente. Fue a las 3:38 de la madrugada del 23 de abril cuando el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo recibió una llamada de auxilio con el folio PUE2500394095, alertando sobre una agresión contra una mujer de la tercera edad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Elementos de la Guardia Ciudadana, a bordo de la unidad M-759, acudieron al sitio y se entrevistaron con la ciudadana Evelia “N”, quien relató que, su excuñado, identificado como José Emanuel S. V., de 49 años de edad, entró a la vivienda y agredió físicamente a su madre, Elvira Josefina “N”, de 67 años, también, mencionó que, el hombre intentó abusar sexualmente de la señora.
Los oficiales, con autorización de la denunciante, ingresaron al domicilio y detuvieron al presunto agresor, quien presentaba lesiones visibles en el rostro. Fue trasladado al Complejo de Seguridad Ciudadana, donde el Juez Cívico, Lic. Massiel Castillo, ordenó 36 horas de arresto preventivo. El médico legista determinó que, las lesiones tanto del detenido como de la víctima eran leves.
Al lugar también acudieron paramédicos de Protección Civil en la unidad Alfa-01. Aunque brindaron curaciones básicas a la señora Elvira, sus familiares rechazaron mayor atención médica, argumentando que, esperarían al dictamen del médico legista. Una mujer identificada como Adriana Vivanco firmó una hoja de responsabilidad para hacerse cargo del cuidado de la víctima y se retiraron del lugar sin presentar una denuncia correspondiente ante las autoridades del Ministerio público del distrito judicial de Tecamachalco.
Cabe señalar que, al término de las 36 horas de arresto impuestas por el Juez Cívico, no se presentó formalmente una denuncia ante las autoridades ministeriales, por lo que el presunto agresor fue puesto en libertad.
El caso ha causado controversia, pues en redes sociales se denunció un intento de violación y se criticó que, el presunto agresor haya sido liberado por las autoridades municipales, sin embargo, hasta el momento, la investigación continúa y serán las instancias competentes quienes determinen si existen elementos suficientes para proceder legalmente.