Un falso trabajador de Uber extorsionó a una empleada doméstica del fraccionamiento Puerta de Hierro, en Puebla, quien tras entrar en shock porque fue engañada, entregó joyas y relojes valuados en unos 200 mil pesos.
En las últimas horas, se dio a conocer un caso de extorsión ocurrido en la capital poblana, en donde un solitario sujeto disfrazado de mensajero de Uber, recogió artículos costosos de una casa, que le entregó la propia empleada doméstica, a quien previamente engañaron por medio de una llamada telefónica en la que una persona se hizo pasar por su patrón.
La mujer argumentó que siguió las indicaciones que le hizo la persona que simuló ser su jefe, quien supuestamente le pidió que entregara joyas y relojes sumamente costosos debido a que tenía un problema económico que debía resolver con urgencia.
Con el paso de los minutos, la mujer confirmó que había caído en una trampa y pidió apoyo de las autoridades municipales, quienes de inicio comenzaron con la búsqueda del responsable que, al parecer, llegó en un vehículo Chevrolet Onix simulando ser mensajero, pero hasta el cierre de esta edición, no se ha reportado su detención.
Es de mencionar que este hecho ocurre a pocos días de que la Fiscalía de Puebla dio en marcha con la aplicación “No te Alarmes”, que tiene como finalidad detectar este tipo de números como extorsivos, además, de que las víctimas podrán levantar su denuncia desde la aplicación y darle seguimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO