Un automovilista difundió en redes sociales un video en el que denuncia haber sido víctima de un asalto en la autopista Puebla–Acapulco, justo después de pasar la caseta Siglo XXI. En la grabación, relata que un vehículo negro, identificado como un Versa con torreta policial, los detuvo y que los ocupantes se presentaron como agentes “judiciales” parte de “La Maña”, antes de despojarlos de sus pertenencias.
“Nos paró un carro Versa negro con torreta de policía. Se bajaron unos supuestos judiciales, nos revisaron todo el carro, y después de comprobar que no teníamos armas o drogas, nos dijeron que eran parte de ‘La Maña’”, afirma el denunciante en el video donde narra el atraco.
Según su testimonio, después de una supuesta revisión de rutina los agresores procedieron a sustraer teléfonos, relojes, dinero y hasta una cámara profesional de los ocupantes.
El afectado añadió que, además del robo físico, los presuntos delincuentes obligaron a las víctimas a desbloquear sus teléfonos y a realizar operaciones bancarias a través de sus aplicaciones móviles.
“Nos vaciaron el carro completamente, nos hicieron desbloquear los teléfonos, nos hicieron abrir nuestras bancas electrónicas. Vaciaron las cuentas”, aseguró.
Tras el asalto, el denunciante contó que acudieron a la caseta y a puntos de seguridad cercanos en busca de apoyo, pero no obtuvieron respuesta. En el video reclama que “la policía nunca llegó”.
Ante esto, el autor del vídeo advierte que todo aquel que circule por esta zona, tome sus debidas precauciones, ya que cualquier automovilista está propenso a sufrir este tipo de atracos por parte de las ya famosas “policías Fake”.
“Pues decirles que tengan mucho cuidado, de verdad, les estamos diciendo que tengan mucho cuidado, hay cómplices. Afortunadamente estamos bien, mis amigos, familia, todos estamos bien, pero, pues, incomunicados”, finalizó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO