Acatzingo, Puebla. – Familiares y personas directamente involucradas en el incidente vial ocurrido hace algunos días en este municipio desmintieron categóricamente la versión publicada por el Ayuntamiento de Acatzingo, encabezado por el presidente Germán Coleotle Jiménez, a través de su área de comunicación social.
En entrevista con este medio, los afectados aseguran que sí existieron lesiones visibles y severas hacia una menor de edad, quien recibió un golpe fuerte en la espalda y un pisotón, agresiones que han sido documentadas con evidencia fotográfica incluida en esta nota.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Contrario a lo expresado por el gobierno municipal, no hubo diálogo conciliatorio ni aceptación de culpa por parte de la familia. Según narran, se les pidió firmar un resumen de hechos que no corresponde con lo difundido oficialmente, donde incluso se menciona una supuesta aceptación de responsabilidad por parte de los afectados.
“Lo que firmamos no fue lo que después publicaron en redes sociales”, afirmaron. También se incluye evidencia visual que respalda esta afirmación.
Además, señalan que durante todo el proceso fueron intimidados y rodeados por elementos policiacos y que, al ser trasladados a la comandancia, no fueron ellos quienes pagaron la multa correspondiente, sino que fue uno de los mismos oficiales —presuntamente reconociendo su error— quien les entregó el dinero para realizar el pago. Los afectados cuentan con el recibo que respalda esta declaración.
Asimismo, confirmaron que sí recibieron disculpas verbales por parte de algunos oficiales, tanto para la señora como para la menor agredida; sin embargo, la agente de tránsito involucrada en el video viral nunca volvió a Los denunciantes lamentan la manera en la que el Ayuntamiento ha tratado de maquillar los hechos y exigen una aclaración pública aparecer, y su actuar no fue aclarado por parte de las autoridades.
, así como sanciones para los elementos responsables. La publicación oficial, aseguran, está plagada de omisiones y falsedades que revictimiza a quienes fueron agredidos.
“Lo que vivimos fue muy diferente a lo que publicaron. Se nos hizo firmar algo, pero lo que salió en redes no tiene nada que ver. Queremos que la verdad se sepa”, concluyó uno de los testigos y familiares de la parte afectada.