En las últimas tres semanas, La Familia Michoacana ha dejado marcada su huella en el Centro Histórico de Puebla, al mantener una disputa por la plaza con otros líderes delincuenciales, entre ellos, Federico N ‘el Fede’, quien es amenazado en cada narcomensaje que el grupo criminal abandona junto con restos humanos o cuerpos completos. Hasta el momento, han sido cuatro las personas ejecutadas como forma de advertencia a sus rivales.
El primer cuadro de la capital poblana se mantiene “caliente”, ante la marcada pelea entre grupos delincuenciales rivales que buscan a toda costa adueñarse del Centro Histórico para liderar el narcomenudeo y otras actividades ilícitas.
Federico N ‘el Fede’; Abraham N ‘el Chupón’; Simitrio y otro sujeto apodado ‘Chapa’, se han convertido en destinatarios de las amenazas de La Familia Michoacana, que a toda costa busca desalinear a dichos líderes para tener el total control del Centro Histórico.
Van cuatro muertos
Del 22 de agosto al 15 de septiembre, han sido cuatro los hombres asesinados dentro de esta disputa, de acuerdo con el recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO.
Las víctimas, aparecieron en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo y del puente de Analco; aunque la forma en la que los abandonaron fue distinta en cada caso, a cada uno lo dejaron con mensajes de amenaza firmados por el Crimen Organizado.
En un sólo viaje dejaron a dos emplayados
Los primeros cuerpos aparecieron la mañana del 22 de agosto en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo. Los dos eran hombres y los abandonaron envueltos en plástico junto a una cartulina firmada por la FM.
Siete días después dejaron a otro muerto en un tambo
Una semana después y en la misma zona donde ocurrió el primer hecho, fue abandonado un tercer cuerpo; la diferencia fue que, en este caso, la víctima se encontraba al interior de un tambo y tenía huellas de extrema violencia.
Aunque en este caso las autoridades no confirmaron la aparición de un narcomensaje, de manera preliminar algunas fuentes corroboraron que se trataba de otro crimen cometido por La Familia Michoacana, que buscaba atormentar y sembrar pánico en la agrupación de ‘el Fede’, líder de la organización Fuerza 2000.
En pleno parque de Analco abandonaron restos humanos previo al inicio de las fiestas patrias
El más reciente hallazgo que interrumpió la tranquilidad de los poblanos, fue el ocurrido en pleno 15 de Septiembre, en la zona de Analco, en donde fueron encontrados restos humanos (aparentemente correspondientes a una misma persona), junto a tres mensajes amenazantes que decían lo mismo.
“Sigan haciéndose las víctimas que los estamos extorsionando, Simitrio, Fede, Chupón, Chapa, los del penal de San Miguel y les va a pasar lo mismo que a la “Chokiza”, llevan años cobrando piso, obligando a la gente a ir a marchas. Sigan cagando el palo “Cochos”. AT.T.E. F.M”
La mitad de las víctimas fueron identificadas
En el caso del hombre que apareció en un tambo, las autoridades confirmaron que contaba con boletín de búsqueda. Se trató de Benito N un consumidor de sustancias que desapareció en Amozoc.
El otro sujeto identificado es el hallado en Analco. Aunque de momento no se ha confirmado que se trate de un vendedor de productos lácteos, el Vicealmirante Francisco Sánchez, precisó que existe la posibilidad que se trate de un comerciante del Mercado Morelos secuestrado en días pasados, cuya información sería corroborada o descartada en próximas horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO