Supuestos miembros de La Familia Michoacana siguen marcando su presencia en la capital poblana, ahora apuntando hacia Simitrio N. Esta vez lo hicieron por medio de una lona dirigida al líder de la 28 de Octubre, la cual apareció afuera de una primaria ubicada en la colonia Adolfo López Mateos. El hecho causó pánico y preocupación entre algunos padres de familia, que quedaron consternados ante la situación.

Desde muy temprano, autoridades educativas y padres de la primaria Emperador Moctezuma, en la colonia Adolfo López Mateos, dieron aviso a las autoridades acerca de una lona colgada en los barrotes de la escuela, dirigida hacia Simitrio N., líder de la 28 de Octubre.
En el mensaje, firmado por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, se hacía referencia al historial del dirigente ambulante, a quien acusan de cobrar cuotas a los vendedores informales de su agrupación, además de obligarlos a participar en marchas y actividades en favor de la UPVA.
“¿Qué te haces la víctima si tienes 10 mil agremiados y a cada uno de los que dices ser compañeros les cobras 100 pesos por ambulantaje diarios? Ahora, todo esto multiplicado por 7 días = 7 millones a la semana es lo que sacas de tus cuotas y cobros de piso, hijo de tu pinche madre (…) ¿Por qué la policía municipal tiene la obligación de cuidar a un líder criminal?”, señalaba parte del texto firmado por la FM.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido, acudieron al lugar, retiraron la lona y la aseguraron para ponerla a disposición de la instancia correspondiente para su investigación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO