Una familia poblana fue engañada y extorsionada con 100 mil pesos, luego de que delincuentes se comunicaron para informar que tenían secuestrado a uno de sus familiares, situación que fue totalmente falsa pues se trató de un caso más de secuestro virtual.
La Fiscalía de Puebla encontró ileso a un joven que fue víctima de secuestro virtual en la ciudad de Puebla, en donde delincuentes llamaron a sus padres para exigirles 500 mil pesos a cambio de su supuesta liberación.
Los criminales, llamaron simultáneamente a los padres de la víctima, así como a su hijo, a quienes les impidieron mantenerse en comunicación con otras personas; al joven lo obligaron a salir de su universidad mediante engaños y lo mantuvieron amenazado, mientras que, a sus progenitores les hacían creer que estaba secuestrado.
Ante el temor de que le hicieran algo, los padres de la víctima depositaron 100 mil pesos y después dieron aviso a las autoridades, por lo que, tras tener conocimiento de lo sucedido, la Fiscalía de Puebla realizó un operativo de búsqueda logrando localizarlo ileso.
La víctima fue llevada a las instalaciones de la FGE en donde se encontró con sus familiares.
En tanto, la institución hace un exhorto a extremar precauciones para evitar que sean víctimas de extorsiones virtuales mediante falsos secuestros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


