El fin de semana fueron entregados y velados los restos de José Manuel N., el tianguista de 35 años de edad que fue ejecutado en Los Lavaderos; sus seres queridos lo recuerdan como un hombre dedicado a su familia y apasionado por la venta de ropa deportiva.
José Manuel, mejor conocido como Manolo, fue despedido el fin de semana en San Jerónimo Caleras, tras haber sido ejecutado a balazos la noche del 29 de mayo, en el tianguis de Los Lavaderos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
José Manuel, llegó como cualquier otro jueves a vender ropa al tianguis, sin embargo, al parecer se encontraba en el lugar y hora equivocada, pues cuando estaba levantando su puesto, fue sorprendido por un comando fuertemente armado, quien abrió fuego en su contra luego de que lo encontraron con el sujeto que, de un inicio, era el objetivo principal del ataque.
José Manuel tenía su propia marca y vendía ropa deportiva
Manolo, era conocido por su pasión para generar dinero a través de sus ventas de ropa deportiva. Su gusto por este tipo de prendas lo llevó a crear ‘Delta Mexican Sport House’; su negocio no solamente lo presumía en sus redes sociales, sino que buscaba cualquier espacio para poder vender sus uniformes, playeras, pants, shorts, conjuntos, entre otras cosas relacionadas a lo deportivo, tanto para dama como para cabello.
Manolo era un padre de familia presente
A través de sus redes sociales, José Manuel compartía fotografías con su familia. Su esposa e hijos, a quienes les celebraba cada logro y a decir de él, lo hacían sentir muy orgulloso.
Su esposa, Guadalupe, le dedicó algunas palabras de despedida, en las que le expresó su amor.
“Siempre serás el gran amor de mi vida; te amo mi amor siempre juntos papito “, dijo la esposa de Manolo.
Asimismo, informó que el viernes fueron velados los restos de su esposo y el domingo, le celebraron una misa de cuerpo presente en San Jerónimo Caleras, por lo que de inmediato, allegados, amigos y familiares se unieron a la pena de la familia.
“Yo también te extraño… Lamento tanto no haberme despedido de ti… ¡Te extraño mucho y siempre te llevaré en mi corazón!”, escribieron en redes sociales.
FGE confirma que fue un ataque directo por pleitos de narcomenudeo
Antes de que la familia exhortara a los conocidos de Manolo a despedirse de él, la fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt confirmó que el ataque ocurrido aquella noche y que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos, sí fue un hecho directo, del cual, la primera línea de investigación estaría relacionada al narcomenudeo, sin embargo, se rehusaron a dar más información con respecto al perfil de los fallecidos, pues señalaron que las pesquisas ya se estan realizando para esclarecer el hecho, ya que, a decir de fuentes policiales, uno de los sobrevivientes, sería un presunto delincuente.