La mañana de este jueves, familiares y allegados de Francisco Ramón Villate, un joven motociclista que perdió la vida en una carambola provocada presuntamente por una camioneta de la empresa avícola PATSA, el pasado martes 13 de mayo, bloquearon el libramiento San Marcos-Y de Chilac en Tehuacán como medida de presión para exigir justicia por su fallecimiento.
Con pancartas, quema de llantas y tomando en garantía un camión de la empresa implicada al cual le retiraron las llaves, aproximadamente 30 personas participaron en la manifestación, impidiendo el paso vehicular por varias horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los inconformes reclamaron la falta de respuesta por parte de PATSA a 16 días del accidente que cobró la vida de Francisco.
Jessica Carvajal Leyva, esposa del joven fallecido, denunció que al inicio del proceso representantes de la empresa aseguraron que se harían responsables de los gastos derivados del incidente, sin embargo, aseguró que no han tenido ningún acercamiento formal desde entonces, a pesar de múltiples intentos de contacto.
Ante la protesta, al lugar se presentó el delegado de Gobernación del estado Eduardo Vázquez Marqués, quien actuó como mediador entre la parte afectada y representantes legales de PATSA.
Tras la negociación, se acordó una indemnización de 700 mil pesos en efectivo, monto que aceptó la viuda de Villate, pese a que inicialmente solicitaba un millón 200 mil pesos.