Familiares de Ovidio Guzmán, hijo del cofundador del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se entregaron en Estados Unidos no eran buscados en México, informó este martes Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El fin de semana pasado, 17 familiares del hijo del Chapo se entregaron al gobierno de Estados Unidos, pues ya eran esperados por autoridades del país, entre ellos se encontraba Griselda López Pérez, ex esposa del narcotraficante y madre de Ovidio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo al periodista Luis Chaparro los familiares se entregaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en el puente internacional de México y Estados Unidos.
Ovidio Guzmán fue sentenciado a prisión tras declararse culpable de diversos cargos de narcotráfico en una audiencia programada para el 9 de julio, después de un acuerdo con fiscales de Estados Unidos el 6 de mayo en donde renunciaba a su derecho de ir a juicio a cambio de una pena reducida.