Familiares de reos “privilegiados” del penal de San Miguel se resisten al reordenamiento interno del CERESO y por medio de una manifestación en la que hasta quemaron llantas, bloquearon la circulación sobre el Periférico Ecológico; toda vez que, supuestamente, la reorganización al interior de la cárcel los dejó sin sus negocios.
Luego de las modificaciones que se están llevando a cabo al interior del penal de San Miguel, en la que, las autoridades del Estado han afirmado que han desmantelado grupos de control al interior de la cárcel, algunos familiares de aquellos reclusos protestaron.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Exigimos respeto para nuestros PPL de San Miguel (…) basta de abuso. Orea extorsionador”, escribieron en mantas en alusión a otro interno que supuestamente tomó el control de los negocios del penal.
Con dichos reacomodos que han hecho las autoridades estatales, los PPLS que tenían el control al interior de la cárcel bajaron de puesto, pues ya no son los que mandan y supuestamente, ahora tienen que obedecer órdenes, aseguran sufrir de extorsión y tienen que pagar por tener acceso a servicios básicos.
Esto, llevó a que sus familiares protestaran a la altura de La Guadalupana y bloquearán el paso en ambos sentidos. Incluso, hasta quemaron llantas para hacerse más notorios pero hasta el cierre de esta edición, no han llegado a ningún acuerdo con autoridades estatales que son quienes acudieron a calmar los ánimos en los inconformes.