Hugo N., trabajador de Cerámica Santa Julia que perdió la vida durante un accidente laboral, fue recordado por sus familiares durante una manifestación realizada antes de la clausura de la empresa. En ella, denunciaron diversas irregularidades ocurridas durante las jornadas laborales.
Familiares de José Luis Hugo Lorenzín, originario de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, confirmaron que él fue el hombre que perdió la vida en un accidente dentro de la empresa, donde, aseguran, existen condiciones laborales irregulares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los familiares señalaron que los trabajadores deben laborar en condiciones precarias, ya que no cuentan con seguro social.
Prueba de ello, indicaron, es un accidente ocurrido después de la muerte de Hugo, en el que otro trabajador perdió la movilidad de un brazo.
Sin embargo, no recibió ningún tipo de apoyo por parte del empresario y dueño de Cerámica Santa Julia, Noé Peñaloza Hernández.
Cabe señalar que, hasta el momento, Noé Peñaloza Hernández, ex presidente municipal de Texmelucan y propietario de la empresa, no ha dado la cara ni ha hecho un pronunciamiento respecto a los hechos ocurridos la tarde del lunes, en los que un trabajador perdió la vida. Por su parte, la autoridad municipal ya procedió a clausurar la empresa.