A pesar de la magnitud del accidente, en el que estuvieron involucradas más de 20 personas que viajaban en una unidad de la empresa “Smart Transports” —de las cuales 19 perdieron la vida—, familiares de las víctimas hospitalizadas denunciaron la falta de apoyo por parte de la empresa y de su aseguradora.
🚨 ¡Familiares desesperados!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 15, 2025
Familiares de las víctimas del accidente Cuacnopalan-Oaxaca, siguen esperando la entrega de los cuerpos y atención médica para los heridos.
Una de las afectadas, la señora María del Carmen Núñez Sánchez, perdió a una hija y ahora lucha por salvar a… pic.twitter.com/zUMdrItPJC
Hasta este jueves, los afectados aseguran que no han recibido el pase médico necesario para que las personas que permanecen internadas puedan ser atendidas con prontitud.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de que representantes de la aseguradora ya se trasladaron a la ciudad de Puebla para gestionar los trámites correspondientes, no se ha ofrecido una solución concreta a las familias afectadas.
Fue ante la intervención del presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso, que los heridos comenzaron a recibir atención médica. El edil realizó un pago en garantía, lo que permitió que los pacientes fueran atendidos mientras la aseguradora de la empresa entrega los pases necesarios.
De no haberse hecho este esfuerzo local, las víctimas habrían acumulado casi 24 horas sin atención hospitalaria, a pesar de la gravedad de sus lesiones.
Familiares exigen a “Smart Transports” una respuesta inmediata y efectiva; piden que se garantice la atención médica de todos los sobrevivientes del accidente, así como el apoyo económico y psicológico que requieren ante esta tragedia.