Familiares y allegados de Luis Ángel Martínez Martínez, un menor de 14 años, exigen justicia tras su fallecimiento, ocurrido el pasado sábado 18 de mayo luego de ser atropellado en el libramiento Tecnológico-San Marcos, a la altura del Centro de Justicia para Mujeres en Tehuacán.
De acuerdo con el testimonio de su tía, el adolescente había acudido a visitar a su abuela y hermanitos en el municipio de Altepexi, donde residían desde el fallecimiento de su madre hace apenas dos meses, Luis Ángel decidió regresar a Tehuacán con sus familiares, pues el lunes tenía un examen importante de matemáticas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el trayecto, el menor pidió ser bajado en el punto donde ocurrió el accidente, asegurando que solo cruzaría la vialidad y un terreno para llegar a su hogar, sin embargo al momento de cruzar, fue embestido por un vehículo Volkswagen Beetle de color rojo, cuyo conductor se dio a la fuga, el chofer era un hombre de complexión robusta que viajaba acompañado de un menor, también robusto, de aproximadamente 12 años.
Tras el impacto, el automóvil presentó daños visibles en el parabrisas y parte frontal, pese a los ruegos de los presentes, el conductor simuló hacer una llamada telefónica y huyó del lugar, dejando al menor herido de gravedad.
Luis Ángel provenía de una familia de escasos recursos y estudiaba la primaria en modalidad abierta, su muerte causó profunda consternación entre sus seres queridos, quienes aún no se reponían de la reciente pérdida de su madre, quien falleció por presunta negligencia médica durante el parto, tras presentar preeclampsia que derivó en un derrame cerebral, en el mes de abril.
El menor murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo y múltiples golpes en el cuerpo. Sus restos fueron sepultados junto a los de su madre en el panteón de San Diego Chalma en Tehuacán.