A puerta abierta, familiares y seres queridos de la pequeña Génesis están velando el cuerpo en un domicilio cercano al lugar donde fue encontrada sin vida, en el municipio de Cuautlancingo. Poco a poco, allegados a los deudos se han acercado para expresar su pésame a la familia.
🟣🚨#AlMomento | Dos patrullas de la policía municipal de Cuautlancingo resguardan el inmueble en donde están velando en estos momentos el cuerpo de la pequeña Génesis de 10 años, hallada sin vida en el departamento de su vecino en Cuautlancingo.#diariocambio pic.twitter.com/ipFvPypFzh
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 16, 2025
Con una sola reja abierta que permite el acceso únicamente a quienes desean dar el pésame —excepto a los medios de comunicación—, se encuentra el inmueble ubicado sobre la Avenida San Lorenzo. En este lugar están velando los restos de Génesis Mei Ling, la niña de 10 años que fue localizada sin vida y con presuntas huellas de violencia en la vivienda de su vecino.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el sitio, las unidades 5266 y 5252 de la Policía Municipal custodian la zona. Una patrulla de Cuautlancingo se encuentra justo en la entrada de la casa donde están velando el cuerpo de Génesis, mientras que la otra permanece al otro extremo de la calle.
Las personas que pasan por el lugar, pero no se acercan al domicilio, simplemente caminan con la cabeza baja rumbo a sus destinos. Sin embargo, la mayoría de quienes han venido a dar el pésame llegan a bordo de motocicletas.
🥺💔¡Le dan el último adiós!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 16, 2025
En Tecamachalco, Puebla, se lleva a cabo el cortejo fúnebre de la niña Bárbara N, de 11 años, y su tío Pedro N, de 28, quienes fueron asesinados. El cuerpo de Bárbara llegó a la Escuela Primaria Guillermo del barrio La Villita, donde se le rinden… pic.twitter.com/nPyYhz8sTc
Con miradas cabizbajas, quienes velan el cadáver de la pequeña miran repetidamente hacia la entrada del inmueble, observando cómo son grabados desde afuera. En sus rostros se refleja la tristeza y el deseo de justicia, pero optan por guardar silencio y desviar nuevamente la mirada hacia el féretro de Génesis.
Las autoridades municipales han dividido sus esfuerzos. Mientras dos patrullas vigilan el predio donde velan a la niña, otra resguarda su domicilio, donde hay una cartulina verde con un exhorto a acudir para dar el último adiós y el pésame a los deudos.