Desde el pasado 29 de mayo, familiares, amigos y vecinos de las comunidades de Pino Suárez, San Bartolo Teotepec y Tepanco de López se han movilizado para localizar a Jorge Merino Reyes, un menor de 13 años que desapareció alrededor de las 9:00 de la noche en la localidad de José María Pino Suárez.
De acuerdo con sus familiares, Jorge salió de su casa en su bicicleta de montaña color roja y desde ese momento se perdió todo contacto con él.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
María Ana Reyes Salvador, tía del menor, relató que una cámara de seguridad captó a Jorge mientras subía por una vereda en su bicicleta, minutos más tarde se le ve regresar corriendo, visiblemente asustado y ya sin la bicicleta. Su última aparición registrada es cuando se dirige hacia un campo de fútbol; desde entonces, no se ha sabido nada de su paradero.
La comunidad no ha permanecido indiferente, decenas de personas se sumaron a su búsqueda la tarde de este domingo pegando su fotografía en postes, transporte público y recorriendo caminos de terracería, veredas y campos cercanos.
A pesar de la angustia de los familiares de Jorge, las autoridades locales inicialmente se negaron a tomar la denuncia, argumentando que podría tratarse de un berrinche del menor. Fue hasta este domingo 1 de junio, tres días después de los hechos, que la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber correspondiente tras la formalización de la denuncia.
Jorge es descrito como de estatura aproximada de 1.58 metros, complexión regular, tez morena clara, cabello corto y negro, rostro redondo y ojos café oscuro de forma ovalada.
El día de su desaparición vestía un pantalón azul cielo y una playera azul marino, como señas particulares, tiene una cicatriz en el brazo derecho y un raspón en el brazo izquierdo.
Los familiares y vecinos hacen un llamado urgente a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de Jorge Merino Reyes, así como a las autoridades para que intensifiquen su búsqueda y no se repita la tardanza en la atención de casos como este.