La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que hasta el momento, no hay ningún indicio que la adolescente de 13 años, Fátima, la hayan empujado sus compañeros de un edificio de la secundaria Diurna 236, en Iztapalapa.
Hasta el momento la adolescente continúa hospitalizada por las heridas que sufrió al caer del edificio el pasado 4 de febrero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Al momento no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad haya sido empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente”, expuso la fiscalía capitalina en una tarjeta informativa.
Comentó que Fátima cayó de una altura de un piso y no de un segundo ni tercero como se afirmó en primera instancia.
“Con base en el trabajo pericial y de investigación realizado por nuestro personal, se ha podido establecer que el incidente sucedió mientras los alumnos se encontraban en clases, no en horario de receso, y que pudo haberse registrado desde una altura aproximada de un piso, no de un tercero como se ha referido en algunos medios de comunicación, pues además la escuela sólo cuenta con 2 niveles”, detalló.
La Fiscalía dio a conocer que aunque Fátima continúa hospitalizada, tiene conocimiento de que su recuperación ha evolucionado de manera favorable.
Por lo que, continuará al pendiente de su estado de salud y de la decisión que tomen sus padres respecto a la entrevista, para que aclaren los hechos.
“En cualquier caso, la FGJCDMX será exhaustiva para identificar si hay algún delito que perseguir”, afirmó.
En contraparte, los padres de Fátima rechazan la postura de la fiscalía y exige que se investigue a fondo el accidente y justicia para la mejor de 13 años.