Localizada con contusiones en su cuerpo, con huellas de haber sido abusada y con el rostro desfigurado, Dulce Carolina Hernández se convirtió en el primer feminicidio cometido en el estado; su cuerpo fue ubicado al pie de un árbol en el municipio de Venustiano Carranza
Fue el pasado jueves 2 de enero que el cadáver de Dulce Carolina Hernández fue ubicado debajo de un árbol de litchi por trabajadores del Rancho Altamira, en la comunidad San Diego y el entronque a la autopista México-Tuxpan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras ser reportado el hallazgo, policías municipales de Venustiano Carranza y elementos de la Secretaría de Marina arribaron al sitio, en donde acordonaron el perímetro, para que después arribara el personal de la Fiscalía de Puebla.
La mujer de 31 años presentó contusiones en el cuerpo y rostro, el cual quedó desfigurado, según informes policiales, al ser golpeado con una piedra; además tenía señales de haber sido abusada sexualmente.
Un día después, el 3 de enero ya en el anfiteatro del municipio de Xicotepec, la familia de Dulce Carolina Hernández la identificó en coordinación con la Fiscalía de Veracruz, pues la mujer estaba reportada como desaparecida desde el 1 de enero del municipio de Zozocolco de Hidalgo, en el estado vecino.
Posteriormente los familiares de Dulce Carolina Hernández exigieron justicia por su muerte a través de redes sociales, siendo este caso el primer feminicidio ocurrido en territorio poblano en el inicio de este 2025.