En el municipio de Acatzingo, una mujer –aun sin ser identificada- fue localizada sin vida, con presuntas huellas de violencia y tortura, lo que la convirtió en el feminicidio 19 ocurrido en el estado de Puebla, según un conteo hemerográfico de DIARIO CAMBIO.
El hallazgo de la mujer fue realizado por vecinos durante el mediodía del domingo 27 de abril, no obstante hasta el siguiente día se pudo conocer mayores detalles del feminicidio, ocurrido en el Barrio de Tetela en Acatzingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los elementos de la policía municipal informaron que al momento del hallazgo, la victima vestía una chamarra amarilla, pantalón de mezclilla azul y botas negras.
Luego de que el perímetro fue acordonado por la Policía Municipal, un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes.
Asimismo, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó el caso y abrió la carpeta de investigación para el esclarecimiento del mismo.
Este hallazgo, ocurre a pocos días del intento de linchamiento en contra de tres personas en el centro de Acatzingo, los cuales fueron rescatados por las autoridades municipales, lo que desató el enojo de la turba.
En consecuencia, voltearon patrullas, prendiéndoles fuego, así como a la puerta del palacio municipal, la cual quedó repintada, tras horas después de los desmanes.