Abigail se convirtió en el feminicidio 22 ocurrido en el estado de Puebla tras vivir una vida llena de violencia con su pareja y aunque en el pueblo lo sabían, nadie decía nada, hasta que su ex pareja la privó de la vida y junto a un amigo, la envolvió en una cobija y la arrojó a una barranca en Santo Domingo Atoyatempan, junta auxiliar del municipio de Atlixco.
La joven de 29 años fue hallada sin vida el pasado lunes 13 de mayo, con múltiples heridas de arma blanca pero fue hasta este fin de semana que se dio a conocer que fue víctima de feminicidio tras ser denunciado públicamente por sus familiares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Su cuerpo fue localizado en una zona agreste, lo que dificultó su rescate inmediato. Las autoridades municipales fueron alertadas por vecinos del lugar tras notar olores fétidos provenientes de la barranca.
Al momento del hallazgo, en el domicilio donde presuntamente ocurrió el crimen se encontraban dos hombres. Uno de ellos fue detenido por la policía local y el otro logró darse a la fuga. La Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de una carpeta de investigación por feminicidio y mantiene la búsqueda del segundo implicado.
Aún se desconoce quién fue el detenido, si el masculino que ayudó a aventar a la mujer a la barranca o la pareja sentimental.
Así ocurrió el feminicidio de Abigail
Trascendió que la pareja estaba tomando bebidas etílicas y que el hombre empezó a agredir a la mujer hasta que le hirió con arma blanca y la privó de la vida.
Posteriormente la pareja de la víctima y un tercero quien se dice, era su amigo, la envolvieron en una cobija y se deshicieron del cuerpo creyendo que nadie se daría cuenta.
Familiares, vecinos y conocidos de Abigail han comenzado a alzar la voz, reconociendo que sabían del entorno violento en el que vivía, pero que por miedo, indiferencia o costumbre, nadie actuó para protegerla.