Gloria de 45 años fue asesinada en San Isidro Castillotla por su propia pareja sentimental, quien constantemente la agredía y amenazaba de muerte debido a que era un sujeto violento adicto a sustancias tóxicas, sin embargo, durante la madrugada del lunes, el hombre intentó agredir al hermano de la víctima, por lo que ella lo defendió y terminó muerta a consecuencia de tres puñaladas que recibió en diferentes partes del cuerpo.
Gloria León de 45 años se convirtió en la víctima de feminicidio número 23 ocurrido en el estado durante el tiempo transcurrido del 2025, de acuerdo al recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO, siendo ella, quien murió en manos de su propia pareja sentimental de nombre Armando J. quien la acuchilló en tres ocasiones hasta privarla de la vida y dejarla tirada en el patio de su casa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este nuevo feminicidio ocurrió al filo de las 21:30 horas del lunes 19 de mayo, al interior del inmueble donde vivía la víctima con su pareja sentimental y su hermano, ubicado sobre la calle Girasoles esquina con Camino Real a Castillotla.
Gloria, estaba discutiendo con Armando debido a que éste se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica y por ende, comenzó a comportarse violento con ella.
El hermano de Gloria, Nicolas, llevaba unos 15 días viviendo con ella debido a que llegó de Sonora donde reside y su hermana le dio hospedaje temporalmente. Nicolas, al ver que su hermana estaba siendo agredida verbalmente, se interpuso y le reclamó a su cuñado, lo que desató aún más la furia del hombre.
Armando estaba incontrolable, pues tomó un cuchillo e intentó clavárselo a Nicolás, por lo que Gloria lo jaló para evitar que le hiciera daño a su hermano pero fue en ese momento en que Armando apuñaló a Gloria.
La mujer recibió tres puñaladas en diferentes partes del cuerpo y después de que ella cayó al piso, Armando se fue contra su cuñado, a quien alcanzó a clavarle el cuchillo dos veces en el hombro y estómago; después, corrió a ocultarse en el domicilio de una vecina.
Algunos de los colonos que se percataron que Nicolás estaba ensangrentado, salieron a la calle a pedir ayuda y se encontraron con una patrulla de la Policía Municipal, quienes ingresaron rápidamente al domicilio donde vivían las víctimas pero sólo encontraron a Gloria tirada y ya sin signos vitales.
Nicolás argumentó que su cuñado lo había agredido a él y a su hermana pero había logrado escapar, no obstante, momentos después una vecina pidió apoyo ya que un hombre irrumpió en su domicilio, tratándose de Armando, quien fue detenido en ese momento por los patrulleros.
Gloria era víctima de violencia, ya la había amenazado de muerte
Con base a la declaración que dieron los familiares de la víctima, Gloria era víctima de violencia por parte de su pareja sentimental y constantemente era agredida. La violencia tan desmedida contra ella ocurría cada vez que Armando se drogaba.
Incluso, otra de las hermanas de Gloria reveló que Armando ya había amenazado de muerte a Gloria pero aún así, ella se rehusaba a separarse de él.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes, mientras que, Armando permanece en calidad de detenido por el feminicidio de Gloria.