Una mujer de 62 años fue asesinada a golpes y maniatada durante un presunto robo a casa habitación en la colonia Universidades; la víctima, fue hallada por su propia hija luego de que encontró la puerta abierta.
Drama en la colonia Universidades: hija encuentra a su mamá estrangulada; investigan posible robo@SSC_Pue #diariocambio #puebla pic.twitter.com/N2QXn46iqg
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 21, 2025
María de Jesús S. se convirtió en la víctima de feminicidio número 30 ocurrido en el estado en lo que va del año; la mujer de 62 años de edad fue privada de la vida a golpes y supuestamente los responsables la maniataron y asfixiaron con aparente intención de robarle algunas pertenencias de valor, así lo confirmaron sus propios familiares a las autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Su hija la hallo muerta luego de que no respondió el teléfono
De acuerdo a los primeros reportes recabados por las autoridades, fue antes de las 07:00 horas cuando una mujer identificada como María del Carmen se comunicó al 9-1-1 para pedir el apoyo de policías y paramédicos, pues acababa de encontrar a su mamá tirada en el piso e inconsciente.
🚨#Urgente I Encuentran sin vida a una mujer de 62 años dentro de la colonia Universidades; fue identificada como María de Jesús N. Se sabe que la víctima tenía huellas de violencia y estaba maniatada
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 21, 2025
🎥 EsImagen#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/2g3EqwBIAm
María del Carmen refirió a las autoridades que estuvo llamándole a su mamá en distintas ocasiones pero en ninguna de las llamadas que le hizo tuvo respuesta, lo que le pareció extraño y salió de su casa a buscarla.
Al llegar al domicilio de María de Jesús, ubicado sobre la Avenida Luis N. Morones, su hija encontró la puerta abierta por lo que rápidamente ingresó a la casa y se percató que su madre yacía tirada en el piso; visiblemente tenía varios golpes y ella estaba inconsciente.
En ese momento, la mujer pidió el apoyo de los socorristas, siendo Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes acudieron al domicilio de la mujer y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, además, de que constataron que presentaba diferentes golpes contusos en el cuerpo y al parecer, hasta había sido maniatada y asfixiada.
En ese momento, María de Jesús fue declarada muerta. En tanto que la hija de la víctima detalló que al llegar a la casa de su mamá notó que hacían falta varios objetos, por lo que no se descarta que el asesinato de la mujer haya derivado de un violento robo a casa habitación.
FGE ya analiza cualquier línea de investigación
Luego de que concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáver, La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio inicio con la Carpeta de Investigación correspondiente, de la cual ya se realizan las pesquisas pertinentes a fin de esclarecer lo sucedido y a su vez, dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables del hecho.