Valentina C. F., de 48 años, se convirtió en el feminicidio número 33 dentro de un conteo de DIARIO CAMBIO de este tipo de asesinatos al ser localizado su cadáver en estado avanzado de descomposición y sin una de sus piernas en un terreno baldío del municipio de Acajete.
El cadáver fue ubicado exactamente por la tarde del domingo 27 de julio, en un predio sobre la calle 7 Oriente, entre 8 y 10 Sur, del barrio de Jesús, donde vecinos del lugar dieron parte a las autoridades municipales ante el olor fétido que se percibía, y que, por consiguiente, movilizó a cuerpos de seguridad y a personal de la fiscalía general del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con testimonios de residentes, la mujer era conocida en la zona y padecía problemas de alcoholismo, e incluso se presumió que en diversas ocasiones la habían internado en centros de rehabilitación.
No obstante, la mujer llevaba días sin ser vista por los lugareños. Al ser revisado el cadáver por el personal de Fiscalía de Puebla, descartaron que estuviera calcinado como inicialmente se creía por paramédicos que arribaron al lugar, y notaron que no tenía una de sus piernas.
Este feminicidio ocurrido en la zona conocida como Triángulo Rojo de Puebla, se suma al doble feminicidio en Tecamachalco también en domingo 27 de julio.
Sobre ese caso se trató de la abogada Liliana Gabriela Sánchez Machorro y su secretaria Shayla, ambas originarias de Tepeaca, con huellas de violencia, y que fueron ubicadas dentro un Volkswagen tipo Golf de color blanco, con las puertas abiertas, abandonado en una curva de la carretera estatal Tecamachalco-Quecholac.