La dueña de una farmacia fue encontrada muerta al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Acatzingo; el responsable sería su pareja sentimental, quien, al parecer, la maltrataba y se rehusaba a llevarla a un hospital para que fuera atendida. Con este caso, suman 38 los feminicidios ocurridos en el estado en lo que va del año.
Este viernes, se dio a conocer el probable feminicidio de Norma Z.S., de 34 años de edad, quien fue hallada sin vida al interior de su domicilio ubicado pasando el campus de la BUAP en el municipio de Acatzingo en Puebla, lo que la convierte en la víctima número 38 de feminicidio ocurrido en el estado durante 2025, de acuerdo al conteo hemerográfico elaborado por esta editorial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Información a la cual DIARIO CAMBIO tuvo acceso, revela que, el probable responsable de la muerte de Norma, sería su propia pareja sentimental de nombre Juan Z.Z., con quien procreó tres hijos.
Supuestamente, Norma era víctima de violencia familiar y, con su pareja, tenían una farmacia, la cual ella atendía pero, de un momento a otro, ella dejó de aparecerse por el lugar, ya que al parecer, fue obligada por Juan para que dejara de atender el negocio.
A Norma le negaban la atención médica, así lo confirmaron las personas que mantenían una relación con la mujer, al afirmar que, hace menos de un mes, la víctima se cayó de las escaleras y estaba delicada de salud, pero nunca fue llevada a ningún hospital ni con algún médico para que fuera atendida, pues el argumento de Juan era que no tenían dinero.
Las causas de muerte se desconocen; Juan mantuvo el cuerpo de su pareja por unas cuatro horas
Los familiares de Norma supieron del deceso de su hermana alrededor de las 09:00 horas de este viernes pero supuestamente, ella estaba muerta desde aproximadamente las 05:00 de la madrugada.
Al momento, se desconocen las causas de muerte de Norma, pues las autoridades no han dado más detalles acerca de cómo fue encontrado su cuerpo y si es que presentaba alguna huella visible de violencia, por lo que permanece en el anfiteatro de la región para que le practiquen la necropsia correspondiente, en tanto que Juan, fue detenido por las autoridades.
Deudos piden justicia y que el caso no quede impune
En entrevista con allegados de Norma, comentaron que, al parecer, Juan tiene presuntos nexos con el presidente municipal, Germán Coleote Jiménez, por lo que temen que el caso se quede impune.