Norma, quien era dueña de una farmacia en Acatzingo se convirtió en la víctima número 38 de feminicidio en la entidad poblana, de acuerdo al recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO, cuyo responsable sería su propia pareja sentimental, quien a decir de los familiares de la mujer, la maltrataba.
Norma Zambrano trabajaba en una farmacia y era el sostén de sus tres hijos, en Acatzingo #diariocambio #puebla pic.twitter.com/uIVjAhCgL8
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 24, 2025
Al filo de las 09:00 de la mañana del viernes 22 de agosto, familiares de Norma Z.S., fueron notificados acerca del deceso de la joven, quien yacía al interior de su domicilio ubicado en la colonia la Trinidad, en el municipio de Acatzingo en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La hermana de Norma, contó a DIARIO CAMBIO que su hermana llevaba alrededor de cuatro horas muerta, pues presuntamente, los hijos de la víctima y su propia pareja sentimental argumentaron que la mujer había fallecido desde la madrugada, por eso de las 05:00 horas, pero no les avisaron desde ese instante.
Fuentes consultadas por este portal revelaron que el cuerpo de Norma presentaba visibles huellas de violencia, pero no se especificó de qué tipo; algunas versiones extraoficiales señalaron que presuntamente tenía marcas de que había sido mordida, no obstante, esta versión no ha sido confirmada.
Norma era víctima de violencia familiar y su esposo se rehusaba a llevarla al médico
En entrevista con familiares de Norma, estos confesaron que la joven de 34 años de edad era víctima de violencia familiar y que incluso, su pareja sentimental Juan, le negaba el acceso a la salud pues cuando ella sufría algún tipo de “accidente“, él se rehusaba a llevarla al médico, así lo confirmó su hermana, al detallar que Norma tuvo una aparente caída hace menos de un mes pero ella les confesó que Juan no la quiso llevar al hospital porque no tenía dinero y por ende, estuvo durante varios días adolorida y sin poder realizar sus actividades.
Norma también era celada en exceso
Norma, era dueña de una farmacia que ella misma atendía pero a decir de los vecinos y sus familiares, un día simplemente ya no la vieron más al frente del negocio debido a que al parecer Juan la obligó a quedarse solamente en su casa.
Norma era madre de familia y tenía tres menores hijos; los deudos exigen justicia
La víctima, era madre de familia de tres niños menores de edad, mismos que procreó con Juan, quien presuntamente también los obligaba a que no comentaran nada acerca del maltrato que sufría su madre.
De hecho, la hermana de Norma confesó que cuando ella se enteró de la caída de la joven, fue porque tomó el teléfono de uno de sus hijos para pedir ayuda.
Tras enterarse del infierno que vivía la mujer y luego de su asesinato, los seres queridos de Norma exigen justicia y que este feminicidio no quede impune ya que temen que Juan consiga su libertad pues algunas versiones señalan que el sujeto tiene presuntos nexos con el presidente municipal, Germán Coleote Jiménez, así como otros contactos en el gobierno que podrían meter mano para dejar libre al presunto feminicida.