Un par de pepenadores descubrieron el cuerpo sin vida de una joven mujer que yacía debajo de un colchón abandonado en Misiones de San Francisco, lo que la convirtió en la víctima de feminicidio número 40 en lo que va del año, de acuerdo al recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO.
Hallan el cuerpo sin vida de una joven en Coronango; se investigan posibles hechos de violencia de género#diariocambio #puebla pic.twitter.com/bMwkgSDOj6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 2, 2025
Lo que comenzó como un día de recolección cualquiera para una pareja de pepenadores, terminó convirtiéndose en un día que difícilmente olvidarán pues mientras recorrían la sección 10 del conjunto habitacional de Misiones de San Francisco, descubrieron el cuerpo sin vida y encobijado de una mujer que se encontraba bajo un colchón que ellos pensaban llevarse porque estaba abandonado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hallazgo ocurrió antes del mediodía cuando algunas madres de familia ya se dirigían a recoger a sus hijos a la escuela y se sorprendieron cuando la pareja de pepenadores pidió apoyo ya que acaban de encontrar una persona muerta, debajo de un colchón, envuelta entre varias cobijas y bolsas de plástico que desprendían un líquido similar a la sangre.
🚨😨¡Macabro hallazgo!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 2, 2025
El cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de un colchón abandonado sobre la Avenida Central Revolución, en Misiones de San Francisco.
La zona está resguardada por Policías Estatales, Municipales y el Ejército Mexicano.
📹EsImagen #diariocambio… pic.twitter.com/1bmblCokWc
De inmediato, los testigos se comunicaron al 9-1-1 y tras reportar lo sucedido a las autoridades, policías municipales acudieron de inmediato a la Avenida Central Revolución, al igual que paramédicos, quienes confirmaron el macabro hallazgo y precisaron que se trataba de una mujer de entre 30 a 35 años de edad sin vida y con múltiples huellas de violencia, aunque no se especificó de qué tipo.
En cuanto los socorristas declararon clínicamente muerta a la joven, los oficiales procedieron a realizar un amplio acordonamiento en la zona, en el que únicamente permitieron el acceso a los vecinos de las privadas cercanas a dónde ocurrió el hallazgo. Asimismo, procedieron a dar parte de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al ser considerado un crimen de alto impacto, al sitio también llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de dar protección en el lugar y apoyar con las diligencias del resguardo del área verde donde se encontraba el colchón y el cadáver.
Los residentes quedaron consternados y temen que se trate de alguna vecina
En cuanto se difundió la noticia acerca de este hallazgo, vecinos de la zona no dudaron en salir de sus casas para cuestionarse entre ellos acerca de lo ocurrido, con la finalidad de saber si la víctima sería vecina o no de Misiones de San Francisco; sin embargo, al cierre de esta edición y de acuerdo a información propiamente dada a conocer por las autoridades municipales, la mujer se encuentra en calidad de desconocida.
En ese sentido, también hubo habitantes del fraccionamiento que revelaron que en algunos de los edificios cercanos a donde fue abandonado el cadáver, se encuentra un grupo de supuestos “dealers”; es decir, vendedores de droga que probablemente podrían estar relacionados con el crimen, aunque hasta el momento, esto es únicamente una versión extraoficial proporcionada por residentes.