Posted inPolicíaca

Feminicidio 46: Mujer baleada por su esposo muere tras 10 días de agonía en Tecamachalco

Una joven mujer de 29 años murió de dos disparos a la cabeza propinados por su esposo frente a sus tres hijos pequeños en Tecamachalco
Feminicidio 46: Mujer baleada por su esposo muere tras 10 días de agonía en Tecamachalco
Policías en escena

Luego de permanecer en estado crítico por 10 días, una joven madre de 29 años, originaria de Oaxaca, falleció este lunes en el Hospital General de Tecamachalco tras haber sido atacada frente a sus tres hijos menores por presuntamente su propio esposo con arma de fuego en la cabeza.

Según con la información compartida, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de feminicidio e investiga al esposo de la víctima como el principal sospechoso, quien se encuentra prófugo.

El violento suceso ocurrió en la madrugada del pasado sábado 8 de noviembre, en una vivienda de la localidad de San Antonio Tecolco, en la periferia de Tecamachalco.

De acuerdo con los reportes oficiales y testimonios, vecinos de la zona escucharon disparos en el interior de un domicilio, minutos después de haber notado el paso de vehículos a exceso de velocidad en la zona.

No obstante, sería alrededor de las 5 de la mañana, tras el llamado de alerta, que paramédicos y cuerpos de seguridad ingresaron a la casa y encontraron a la víctima con al menos dos impactos de bala en la cabeza, lo que le provocó exposición de masa encefálica.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital General, donde luchó por su vida durante diez días, siendo finalmente declarada muerta este lunes debido a la gravedad de las heridas.

Las primeras líneas de investigación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Feminicidios apuntan directamente al esposo de la víctima como el presunto agresor. Según los informes, el sujeto huyó del lugar inmediatamente después de cometer la agresión.

La víctima deja en la orfandad a tres niños menores de edad, quienes las autoridades correspondientes los tomaron en resguardo mientras avanza la investigación.

Ante la falta de un médico legista disponible en Tecamachalco, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la capital poblana para la necropsia de ley.

Posteriormente, el cuerpo será entregado a sus familiares para ser trasladado a su estado natal, una población ubicada en las inmediaciones de Sola de Vega, Oaxaca.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...