Elvira Cid Huerta se convirtió en la víctima número seis de feminicidio en Puebla durante el 2025 luego de que su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia y colgando de un árbol en un terreno baldío de Tehuacán tras dos semanas de que fuera reportada como desaparecida.
Fue durante la mañana del miércoles 5 de febrero cuando vecinos que caminaban por una zona de cultivo, de la colonia Vista Hermosa en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, se percataron de que de un árbol colgaba el cuerpo sin vida de una mujer.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A lo lejos, los testigos observaron que el cadáver presentaba huellas de violencia y se encontraba en estado avanzado de descomposición, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de las autoridades.
De la misma forma, la noticia de la aparición del cuerpo fue divulgada rápidamente entre los vecinos de la comunidad, quienes comenzaron a especular que podría tratarse de Elvira Cid Huerta, quien estaba reportada como desaparecida desde el 22 de enero.
Familiares de la mujer de 33 años rápidamente se dirigieron al lugar y confirmaron que se trataba de ella. De acuerdo a los primeros reportes, Elvira tenía lesiones en el rostro y al parecer, otras huellas de violencia, aunado a que su cuerpo colgaba de la rama de un árbol.
Familiares exigen justicia; sospechan del esposo como responsable del feminicidio
A través de las redes sociales, seres queridos de Elvira comenzaron a exigir justicia por su asesinato, argumentando que su esposo es el principal sospechoso, ya que además ni siquiera lo han visto aparecerse por el lugar.
Incluso, personas cercanas a Elvira comentaron que ella era víctima de violencia física, psicológica y económica por parte del padre de sus hijos, su esposo.
“No hay palabras para este momento, Familia Cid Huerta mi más sentido pésame. Prima no se que haya pasado y probablemente no lo sabremos porque hoy en día la justicia no es justa”, escribieron en redes.
Elvira, era madre de familia de dos menores de edad. Una niña de nueve años y un niño de tres, quienes quedaron en la orfandad, mismos que ya sufrían desde antes que fuera encontrado el cadáver de su mamá, pues Elvira estuvo desaparecida durante dos semanas.
FGE investiga el feminicidio de Elvira
La Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a realizar el levantamiento de cadáver de la mujer, cuya muerte se investiga como feminicidio, siendo este el caso número seis en lo que va del año, de acuerdo al recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO.