Posted inPolicíaca

Feminicidio de la niña Lluvia es escalofriante: desde 2023 los vecinos dejaron de verla

Vecinos que atestiguaban el maltrato del que era víctima la pequeña pidieron el apoyo en un sinfín de ocasiones de las autoridades, pero aseguran nunca tuvieron respuesta
Feminicidio de la niña Lluvia es escalofriante: desde 2023 los vecinos dejaron de verla
Feminicidio de la niña Lluvia es escalofriante: desde 2023 los vecinos dejaron de verla

Vecinos de la niña Lluvia Yareni, hallada enterrada en el patio de su casa en Huauchinango, revelaron que desde abril de 2023 dejaron de verla luego de que su madre la golpeó y bañó en cloro. Los hermanos de la pequeña también vivían un infierno y fueron llevados al DIF y fue ahí donde el mediano habría revelado lo que pasaba en su casa, por ello fue que se realizó un cateo en el inmueble y encontraron el cadáver de la pequeña de tan solo ocho años.

Bajo el anonimato, personas que conocieron de cerca a Lluvia Yareni y su madre, Angélica N confiaron a DIARIO CAMBIO información que demostraría que la pequeña de ocho años y sus dos hermanos de 14 y 16 años eran víctimas de maltrato por parte de su propia madre y a su vez, de los hombres a los que les permitía el acceso a su domicilio ubicado en el barrio de San Juan, pues al parecer la mujer ejercía la prostitución.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Los vecinos relataron a esta Casa Editorial que lo encontrado en el patio de Angélica N fue una osamenta que pertenecía a la pequeña Lluvia, cuyos huesos fueron sacados en bolsas de plástico, por lo que se especuló que la menor pudo haber estado enterrada en ese lugar por mucho tiempo, pues los habitantes del barrio dejaron de verla desde abril del 2023.

“El 15 de abril de 2023 yo reporte que a la niña la estaban bañando con agua fría y la escoba echándole cloro en su cuerpo, nunca llegó la policía. Después de la fecha que te menciono jamás volvimos a ver a la niña (…) El día viernes que vinieron a cateo, de la niña solo encontraron la osamenta, se la llevaron en bolsas negras”, dijo una vecina.

Testigos pidieron apoyo muchas veces pero nunca tuvieron respuesta

Justamente para evitar una tragedia como la que ocurrió fue que varios vecinos que atestiguaban el maltrato del que era víctima la pequeña Lluvia, pidieron el apoyo en un sinfín de ocasiones de las autoridades, pero aseguran nunca tuvieron ninguna respuesta, por lo que ahora les da coraje que autoridades condenen el hecho y aseguren que se hará justicia, pues tal feminicidio se pudo haber evitado.

“Antes de esa fecha se hicieron varias llamadas al DIF de Huauchinango, pero nunca hubo respuesta y acción sobre los hechos”.

Hermanos de Lluvia terminaron en el DIF

En la misma entrevista, la persona contó que Lluvia tenía dos hermanos mayores, Jonathan de 14 años y Susana de 16, a quienes supuestamente se llevaron al DIF en diciembre del 2024 y después sus fotografías ya estaban siendo compartidas en redes sociales porque las autoridades buscaban a su familia.

Al parecer, los menores revelaron el infierno que vivían en su casa y pudo haber sido ese el motivo por el que las autoridades decidieron acudir a realizar un cateo a casa de la madre de Lluvia, encontrándose con los restos de la pequeña, sepultados en el patio.

Tiene dos hermanos una niña de 16 años y al niño que se llama Jonathan vivía con ella quien declaró que por órdenes su mamá, el rasco y enterró a su hermana pues su mamá le había pegado y al otro día la niña no despertó, la movió y tenía su cabeza aguada ya estaba muerta (…) a estos niños en diciembre se los llevó el DIF y creo, o saco conclusiones, que los canalizaron con la psicóloga y fue como ellos hablaron y solo así la fiscalía se movió para dar con el paradero de la niña”, relataron.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...