Para los habitantes de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, el Día de las Madres se tiñó de luto por el feminicidio en Tlacotepec de Benito Juárez de Eufrosina Jara, ama de casa que murió tras una riña familiar con su hijastro, Elpidio Hernández Jr., quien también resultó herido y permanece hospitalizado bajo custodia.
Este 10 de mayo, mientras vecinos despedían a Eufrosina en su sepelio, el presunto agresor enfrentaba su audiencia de control desde el hospital.
La tragedia ha generado profunda indignación en la comunidad, al tratarse de un crimen ocurrido apenas tres días antes de una fecha tan simbólica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mujeres del pueblo encabezaron un llamado urgente a las autoridades para que el caso no quede impune. “Esto no puede seguir siendo normal”, dijeron.
El feminicidio en San Marcos Tlacoyalco se convirtió en un grito de justicia en medio del dolor, marcando una jornada que debía celebrarse, pero terminó en protesta contra la violencia de género.
La comunidad exige que el crimen no se reduzca a una cifra más del feminicidio en San Marcos Tlacoyalco ni en Tlacotepec de Benito Juárez.