Durante la madrugada de este jueves arribó a Ajalpan el cuerpo de Stephania Carmona Rojas, una joven de 19 años que murió de dos disparos en la cabeza dentro del 51 Batallón de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero, presuntamente a manos del comandante de su batallón.
⚫🚨Arriba cuerpo de Fanny, joven poblana que perdió la vida en batallón de la Guardia Nacional en Acapulco
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 16, 2025
Durante la madrugada de este jueves arribó a Ajalpan el cuerpo de Stephania Carmona Rojas, una joven de 19 años que murió de dos disparos en la cabeza dentro del 51… pic.twitter.com/7vPiOo13ZJ
“Fanny”, como era conocida por familiares y amigos, llegó escoltada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Ajalpan. Su cuerpo fue recibido entre globos blancos, aplausos y muestras de dolor por parte de su comunidad.
La joven será velada en su domicilio, ubicado en la colonia San José Buenavista, antes de ser sepultada este viernes.
Compañeras de la víctima señalaron como presunto responsable de la muerte de Stephania Carmona Rojas al comandante Yair R. C., quien ya tenía antecedentes de acoso hacia la joven, que apenas contaba con nueve meses de servicio dentro de la corporación.
Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el caso, mientras que la familia de Stephania exige que su muerte sea investigada como un feminicidio y que se castigue a los responsables.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO