La FGE confirmó la detención de una de las líderes criminales con mayor presencia y de suma peligrosidad en la capital poblana, se trata de Dulce N mejor conocida como ´la Reina del Oriente’, relacionada con más de 20 ejecuciones, secuestros, narcomenudeo y otros delitos cometidos en la zona nororiente.
La mujer se mantuvo prófuga de la justicia durante varios años tras codearse con otros líderes delincuenciales como ‘el Grillo’, ‘el Masha’ y ‘el Jabalí’, quienes la fortalecieron y posicionaron como una de las sicarias que controlaba Puebla y Amozoc, escondiéndose bajo un perfil de comerciante dueña de tortillerías, rosticerías, una cantina y un negocio de comida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hace una semana, DIARIO CAMBIO dio a conocer la detención de Dulce N una de las mujeres con mayor historial delictivo en la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc, situación que luego de cinco días, la Fiscalía General del Estado confirmó a través de un comunicado en donde además de corroborar la información revelada por este portal, profundizó en otros datos relacionados con esta peligrosa sicaria, quien estaría detrás de múltiples hechos delictivos ocurridos en los últimos años en la entidad poblana.
Dulce N mejor conocida como ‘la Reina del Oriente’, supo esconderse por varios años de las autoridades, quienes aunque la traían en el radar, se libraba de ser capturada, pues manejaba un perfil bajo que la simulaba como una supuesta comerciante dueña de varios negocios, tales como rosticerías, tortillerías, una cantina y un negocio de comida, en donde presuntamente, también aprovechaba para comercializar droga.
‘La Reina del Oriente’ facilitaba armas y motos a sus pupilos para repartir droga en Puebla y Amozoc
Con base a lo referido por la Fiscalía General del Estado (FGE), Dulce N tenía fácil acceso a vehículos motorizados y a armas de fuego, las cuales, les proporcionaba a quienes trabajaban para ella, principalmente para distribuir su mercancía en las siguientes colonias: Clavijero, Historiadores, Casa Blanca, Flor del Bosque, Santa Margarita y Chachapa, en Amozoc.
Fue capturada en flagrancia
Durante una operación estratégica, la Fiscalía General del Estado logró la detención de Dulce N considerada como un objetivo prioritario debido al sinfín de delitos a los que se le atribuyen. La captura de esta mujer ocurrió el pasado 22 de mayo en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc, cuando fue sorprendida en flagrancia con 106 envoltorios con aparente droga, cinco cartuchos calibre .223, dinero en efectivo y una báscula gramera, a bordo de un vehículo marca Chrysler de color beige con placas VDE-820-C del Estado de San Luis Potosí.
¿Por qué era considerada como una delincuente de alta peligrosidad?
Las autoridades ministeriales tenían catalogada a ‘la Reina del Oriente’ como una líder criminal de alta peligrosidad, toda vez que ha estado relacionada con múltiples ejecuciones, entre las que destaca el multihomicidio de siete personas en un picadero de San Miguel Canoa, cuatro cuerpos desmembrados hallados en Amozoc; el enfrentamiento en el Mercado Morelos que dejó como saldo cuatro fallecidos, asimismo, el homicidio de cinco personas en Santa María Xonacatepec y uno más, en la colonia Viveros del Valle.
Dulce N es hermanastra del recluso Héctor N un líder narcomenudista que se encuentra encarcelado en el penal de San Miguel y que la mantenía al tanto de toda la situación al interior del centro penitenciario.
Además, Dulce N tenía nexos con otros líderes criminales que la fortalecieron y la ayudaron a convertirse en una de las mujeres con mayor presencia en la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc, destacando su relación con el finado ‘el Grillo’, ‘el Masha’ y ‘el Jabalí’.