El robo de un vehículo en San Andrés Cholula dejó al descubierto un inmueble en San Francisco Totimehuacan que presuntamente era usado para cometer actividades ilícitas, principalmente, almacenar carros robados en la zona metropolitana de Puebla. En el lugar, fueron detenidas cinco personas, se aseguraron armas de fuego y también droga; asimismo, fue recuperado el carro robado y se aseguraron algunos domicilios.
Una banda de presuntos ladrones de autos, fue detenida en flagrancia, al interior de domicilios particulares que fueron cateados por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con policías municipales, del Estado y hasta del Ejercito Mexicano, quienes llegaron hasta dichos predios tras iniciar con una investigación por el robo de un carro que fue hurtado con violencia en San Andrés Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue durante las primeras horas del domingo, cuando vecinos de San Francisco Totimehuacan reportaron una fuerte movilización policial en la 13 Poniente y la 3 Sur de la mencionada junta auxiliar, en donde de primer instante, se informó que fue encontrado un vehículo MG de color negro con un arma de fuego larga, lo que dejó al descubierto un inmueble en donde aparentemente se refugiaban delincuentes. Sin embargo, tras las acciones de investigación realizadas por las autoridades, se comprobó que eran al menos dos los domicilios utilizados para la comisión de hechos delictivos, mismos que de inmediato fueron asegurados.
FGE catea domicilios privados de ladrones de autos y asegura armas; hay cinco detenidos
Al mismo tiempo en que fue localizado el vehículo antes descrito, las autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un gran operativo para catear un par de inmuebles ubicados a unos metros de dónde se encontró el carro, el cual, al parecer era usado por una banda delincuencial para refugiarse tras la comisión de hechos delictivos.
De manera preliminar, fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO dieron a conocer que estas diligencias se llevaron a cabo luego de que las autoridades iniciaron una investigación por un robo de vehículo ocurrido en el municipio de San Andrés Cholula, por lo que, de inmediato le fueron siguiendo la pista y a través de las cámaras instaladas en el Periférico Ecológico se observó que los responsables huían hacia San Francisco Totimehuacan.
Las mismas fuentes consultadas, confirmaron la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes al parecer, estarían relacionados con diferentes ilícitos, principalmente robos ocurridos recientemente en la capital poblana y zona conurbada. Asimismo, se confirmó que fueron localizadas y aseguradas armas de fuego de diferentes calibres (al parecer entre cuatro y cinco), las cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones a las que haya lugar, así como la banda criminal detenida y la unidad asegurada.