Este fin de semana la Fiscalía de Puebla cateó y aseguró las propiedades del presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, acciones que llevaron a la detención de su hijo Alfredo Tadeo, quien presidia como presidente honorario del DIF Municipal; lo que convirtió a Alfredo en el segundo alcalde de la Sierra Norte con Gerardo Cortés de Cuautempan en ser investigado.
La Fiscalía poblana llevó a cabo las órdenes de cateo la madrugada del viernes 16 de mayo en seguimiento a reportes de venta y distribución de droga, actividad que se realizaba en la propiedad del edil que conectaba a una segunda vivienda con el propósito de llevar a cabo dicha distribución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la diligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó un arma calibre .22 mm, un significativo número de cartuchos siendo en su totalidad 79 de diferentes calibres; así como seis cargadores, dosis de marihuana, cristal y documentación no especificada.
Además, hubo un detenido identificado como Alfredo Tadeo R. el cual fue confirmado como el hijo del edil perredista de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández.
En el operativo, participó personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Seguridad Pública del Estado (SSP).
Mientras que el inmueble quedó asegurado con sellos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, derivado a la carpeta de investigación FGEP/COI/FEISE/EXTORSION-I/O00166/2025, los cuales fueron colocados en los accesos a la vivienda y ventanas.
Alfredo Ramírez pide licencia como edil de Ahuazotepec
El presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez solicitó licencia a su cargo por 10 días por enfermedad, a través de una sesión extraordinaria el sábado 17 de mayo, a un día de los cateos en sus propiedades y detención de su hijo Alfredo Tadeo R. quien fue presentado por la Fiscalía de Puebla junto con los indicios asegurados.
🔴#Infórmate | El titular de la Secretaría de gobernación del estado, Samuel García Pala, confirmó que el presidente municipal de Ahuazotepec Alfredo Ramírez Hernández, pidió una licencia de 10 días por cuestión de salud, luego de que su vivienda fuera cateada y su hijo fuera… pic.twitter.com/ty1splbKYD
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 18, 2025
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, regidores de oposición como Viviana Hernández, acusaron irregularidades en el proceso de aprobación de la licencia pues fue una convocatoria informal realizada vía telefónica por el regidor de Salud, Edgar Enrique Gómez.
Y durante la sesión no estuvo presente el presidente municipal y no se justificó con un expediente médico el motivo de la ausencia de 10 días al frente de Ahuazotepec, reforzando el rumor de que se encuentra prófugo de la justicia.
La solicitud para ausentarse de su cargo como presidente municipal entró en vigor este domingo 18 de mayo y finalizará el próximo 27 de mayo. Además fue confirmada por el secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala.