Luego del cateo en inmuebles del edil prófugo, Gerardo Cortés Caballero, ubicados en los municipios de Cuautempan y Ahuacatlán, la Fiscalía de Puebla confirmó el aseguramiento de droga, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos.
Cabe mencionar que tres vehículos, así como cartuchos útiles, fueron localizados al interior del auditorio Municipal de Cuautempan, inmueble oficial del Ayuntamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un boletín, la institución poblana procuradora de justicia informó los resultados de los cateos llevados a cabo durante la madrugada y mañana de este viernes en propiedades como casas, locales y predios del alcalde Gerardo Cortés.
Detalló que los cateos fueron en cuatro inmuebles, los cuales eran utilizados para actividades ilícitas como el cobro de piso a comerciantes, para el almacenamiento de mercancía robada a transportistas y a negocios, así como venta y distribución de droga.
“Como resultado de labores de inteligencia y de campo realizadas ante reportes de diversas actividades ilícitas en los puntos referidos, entre estas, el cobro de 200 a 500 pesos a comerciantes por dejarlos trabajar, robo de mercancía a transportistas y a negocios, así como venta y distribución de droga”, indica la Fiscalía.
Además, la Fiscalía destacó la participación de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes localizaron los puntos referidos en Cuautempan y Ahuacatlán.
La Fiscalía señaló que los inmuebles e indicios quedaron a su disposición, en tanto continúan las investigaciones para dar con los responsables de dichas actividades ilícitas.