Tal y como Diario CAMBIO lo informó puntualmente hace una semana, este día la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Dulce N., mejor conocida como “La Reina del Oriente“, una peligrosa criminal que se mantuvo en la impunidad durante varios años, liderando ejecuciones, compra y venta de droga, secuestros, entre otros delitos cometidos en la zona nororiente de la capital poblana. Esta detención representa un duro golpe a la delincuencia, ya que debilita a varias bandas criminales. Dulce N. estaba ligada a líderes de alta peligrosidad, entre ellos “El Grillo”, y se le adjudica el homicidio de más de 20 personas.
Esta tarde, la FGE confirmó la detención de Dulce N., quien fue aprehendida el pasado jueves en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, tras ser sorprendida en flagrancia a bordo de un vehículo marca Chrysler, color beige, con placas de circulación VDE-820-C del estado de San Luis Potosí. En el automóvil tenía en su posesión 106 envoltorios de posible droga, cinco cartuchos calibre .223, dinero en efectivo y una báscula gramera.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Gracias a trabajos de campo e inteligencia realizados por las autoridades, se logró ubicar a esta mujer, considerada durante años un objetivo prioritario. Se le atribuyen más de 20 homicidios en la zona nororiente de Puebla y estaba tomando control del municipio de Amozoc, donde actualmente residía.
Dulce N., “La Reina del Oriente”, controlaba la distribución de droga en colonias como Clavijero, Historiadores, Casa Blanca, Flor del Bosque y Santa Margarita, así como en Chachapa. Otorgaba vehículos a sus colaboradores para facilitar la entrega de estupefacientes, además de poseer diversos negocios usados para financiar su operación delictiva: una cantina, rosticerías, tortillerías y un negocio de comida.
“La Reina del Oriente” tenía vínculos con criminales de alta peligrosidad, tanto fuera como dentro del penal de San Miguel. Es hermanastra de Héctor N., líder narcomenudista recluido en dicho centro penitenciario. Sus nexos con “El Grillo”, “El Masha” y “El Jabalí” la ayudaron a consolidarse como una figura criminal con gran poder.
De acuerdo con la FGE, Dulce N. estaría relacionada con al menos 21 ejecuciones: siete muertos en el picadero de Canoa, cuatro desmembrados en Amozoc, cuatro muertos en el Mercado Morelos, cinco más en Santa María Xonacatepec y la ejecución de un hombre en la colonia Viveros del Valle.