La FGE confirmó la salida de Luis Antonio Delgadillo y Miguel Islas, extitulares de la FEIDAI y FEIDORPIFR, tras presentar sus respectivas renuncias luego de ser señalados por empresarios poblanos por presuntos actos de extorsión y manipulación en su contra; por lo que, el organismo investigador aclaró que ya inició una investigación al respecto.
Luego de que se dio a conocer la salida de exservidores públicos que se mantenían al interior de la Fiscalía de Puebla, esta mañana, el organismo investigador emitió un comunicado en el que aclaró que tanto el extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, Luis Antonio Delgadillo y el encargado de Fiscalía de Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Miguel Islas, así como si coordinador, Jorge Malváez, presentaron por voluntad propia la renuncia a sus cargos.
No obstante, se aclaró que, aunque no se cuenta con denuncias formales en su contra por supuestos actos de corrupción a empresarios poblanos, la FGE ya inició una investigación al respecto para esclarecer lo ocurrido.
“Sobre el particular, es importante mencionar que hasta el momento, no se ha recibido ninguna denuncia formal por parte de algún agraviado o agraviada”, expresó.
En ese sentido, exhorto a posibles víctimas a presentar la denuncia correspondiente ante la FGE y de hacer el señalamiento directo contra los mencionados exfuncionarios.


