Los municipios de la región metropolitana de Texmelucan acumulan 163 denuncias por robo a transportistas durante el primer cuatrimestre de 2025, según los registros de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
De acuerdo con las denuncias registradas por la Fiscalía General del Estado de Puebla en cuanto al robo a transportistas, siete municipios de la región de Texmelucan suman 163 carpetas de investigación en el periodo de enero a abril de este 2025.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El municipio de Texmelucan reporta 97 carpetas de investigación, seguido por Huejotzingo con 39, Tlahuapan con 18, San Salvador El Verde con 5, San Matías Tlalancaleca con 3, Chiautzingo con 1 y San Felipe Teotlalcingo con 0.
Los casos más recientes incluyen un operador lesionado durante un intento de asalto, así como la recuperación de un tractocamión que transportaba combustible de PepsiCo.
Recordemos que durante el martes se registró el reporte de un operador lesionado por impacto de arma de fuego durante un intento de asalto, cuando circulaba por la autopista México-Puebla en los límites del estado poblano y el Estado de México. El operador recibió el apoyo de sus compañeros a la altura de las casetas de San Martín Texmelucan.
Ellos señalaron que el único apoyo que recibieron por parte de la Guardia Nacional fue una grúa para asegurar la pesada unidad, la cual presentaba impactos de arma de fuego.
Un segundo hecho se registró a la altura del kilómetro 99, en la lateral de la autopista México-Puebla, en el municipio de Huejotzingo, donde policías estatales de Tlaxcala perseguían un tractocamión. En este punto se unieron policías estatales de Puebla, así como elementos de la Marina, logrando el aseguramiento de la pesada unidad.
Al revisar el estado de la unidad, arrojó que contaba con una predenuncia de robo, realizada horas antes en la capital poblana. Se sabe que esta pesada unidad transportaba combustible de la empresa PepsiCo, del cual se desconoce la carga.
Sin dejar de lado la experiencia de la diputada federal Nora Escamilla cuando circulaba en un vehículo particular con dirección a la Ciudad de México y, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, encontraron ponchallantas que afectaron la unidad en la que viajaba.
Afortunadamente, solo quedó en un intento de asalto por parte de las bandas que operan a lo largo y ancho de esta importante vialidad.