Después de varios días de presión social y manifestaciones por parte de familiares de una menor víctima de presunta agresión sexual en Guadalupe La Meza en Zapotitlán Salinas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió con la orden de aprehensión contra Francisco N, de 49 años.
El caso se originó el 26 de julio, cuando la menor de seis años fue presuntamente obligada a ingresar al domicilio del imputado, donde habría sido víctima de agresión sexual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La víctima se encontraba en una celebración religiosa cuando desapareció, fue ahí cuando sus familiares la comenzaron a buscarla y la hallaron sometida por ese sujeto.
La falta de una respuesta inmediata por parte de las autoridades generó intentos de linchamiento, que fueron contenidos por la Policía Municipal.
En ese momento, la menor y su madre fueron trasladadas para recibir atención médica en el Hospital General de Tehuacán.
Durante todo el fin de semana, la comunidad y familiares mantuvieron protestas y vigilancia en los separos municipales de Zapotitlán Salinas, lugar donde permanecía detenido el presunto agresor.
Ante la presión social, las autoridades ordenaron el traslado de Francisco N al Centro de Reinserción Social (C5) de Tehuacán durante la madrugada del lunes para garantizar la seguridad del imputado y el cumplimiento de los protocolos legales.
Mientras tanto, la Fiscalía de Puebla (FGE) informó que, en la audiencia inicial, el imputado fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.
Familiares de la víctima mantienen vigilancia y solicitan que el proceso se lleve a cabo sin privilegios ni irregularidades.