Esta tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, realizaron un nuevo cateo en las propiedades de los hermanos caciques González Vieyra, ubicadas en el municipio de Tlachichuca.
Los operativos provocaron que un grupo de simpatizantes de los ‘Uruvieles’ se congregaran en las inmediaciones de los inmuebles en protesta contra los agentes ministeriales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Uno de los cateos ocurrió en una vivienda ubicada en el centro de Tlachichuca, propiedad de Giovanni González Vieyra, sitio en el que los agentes mostraron la orden judicial tras su ingreso, luego de ser cuestionados por simpatizantes del ex edil de Movimiento Ciudadano.
Otro de los cateos ocurrió en el rancho perteneciente a Uruviel González Vieyra, ubicado en las afueras de Tlachichuca, el cual previamente sus sellos de aseguramiento habían sido rotos.
En el rancho, los agentes también fueron cuestionados por seguidores de Uruviel, quienes alegaron vulnerar el amparo que promovió pero que no lo libero de prisión en Tepexi de Rodríguez.
De acuerdo con fuentes policiales, en los cateos también participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y la policía municipal de Tlachichuca.