La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, luego de que un perro de nombre Tiger perdiera la vida tras ser atropellado en calles de Tehuacán.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre en la Calzada Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Ex Hacienda San Lorenzo y de acuerdo con la investigación, un automovilista que conducía una camioneta azul, con placas de circulación UBW715B, embistió al canino y posteriormente se dio a la fuga.
La dueña del animal se enteró de lo sucedido gracias a los mensajes de una vecina, quien fue testigo del accidente. De inmediato acudió a la veterinaria donde su mascota estaba siendo atendida; sin embargo, las heridas resultaron fatales y el perro ya no presentaba signos vitales.
La FGE informó que como parte de las indagatorias se efectuó una inspección en el lugar de los hechos, además de la búsqueda de testigos y videograbaciones que permitan ubicar al presunto responsable.
Desde el año 2022, en Tehuacán y sus juntas auxiliares se han contabilizado aproximadamente 40 levantamientos de animales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con testimonios de ciudadanos, animalistas y asociaciones, entre ellas la Asociación Rescatistas Independientes de Tehuacán y TAC Una Protección al Entorno A.C.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO