Por primera vez en el estado de Puebla, se realizó la primera exhumación del cadáver de un perro que presuntamente fue víctima de crueldad animal en la capital poblana, cuyos restos fueron desenterrados cerca de la vivienda donde murió colgado en la colonia Vista del Valle.
La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el martes 29 de julio por primera vez la exhumación de un can, que al parecer, era víctima de maltrato en un domicilio particular de dos pisos, en la colonia Vista del Valle, en donde el canino pasaba las 24 horas del día encadenado en la azotea.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La recolección de los restos del perro se llevaron a cabo en un terreno de la calle 3B Norte, a un costado del Lote 2, en la colonia Vista del Valle, cerca del domicilio donde murió asfixiado. La zona fue acordonada con una cinta amarilla en la que participaron más de cinco peritos que realizaron la recolección del can.
Perrito es captado colgando de una azotea donde lo tenían amarrado
El pasado 21 de julio, fueron difundidas en redes sociales un par de fotografías en las que se muestra a un perrito muerto colgado de la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Vista del Valle, del cual, el can habría resbalado pero debido a que lo tenían amarrado a una cadena, el animal pereció por asfixia.
Lo anterior, es lo que se comentó en los primeros reportes, sin embargo, por ello fue que las autoridades realizaron la exhumación del cadáver para verificar la causa de muerte del perro, siendo el primero a quien le realizarán la necropsia macroscópica que consiste en realizarle un examen externo e interno al cuerpo para determinar la causa de muerte.