De “La Operativa Barredora” se desprenden otras células delictivas pequeñas encargadas de la ejecución de diferentes delitos, según aseguraron autoridades de la Fiscalía del Estado al revelar que cada grupo tenía una misión: unos se dedicaban a la distribución de droga, otros a homicidios y el resto, a otros delitos.
En la entidad poblana no solamente invade un sólo grupo de la Operativa Barredora, pues existen más células delictivas pequeñas que se desprenden de dicho cartel pero cada una de ellas, se dedica a la comisión de algún delito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, así lo confirmaron en rueda de prensa la fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt y el fiscal de investigación metropolitana, Osvaldo Jiménez, quien recalcó que son varios los grupos que se autodenominan “Operativa Barredora”, con presencia en el estado.
Según refirieron las autoridades, las pequeñas células operan de manera independiente pero cada uno ejecuta una acción. De los que se sabe, hay quienes se encargan del trasiego de droga y otros más, de los homicidios.
No obstante, dicha información ya no la ampliaron debido a que es un tema de suma delicadeza que debe manejarse con total hermetismo a fin de no advertir a los integrantes de estos grupos, acerca de los movimientos a realizar por la FGE.